miércoles, 23 de noviembre de 2011

Película 250 # Año 9


INCENDIES
24 y 25 de Noviembre - 2011
Sala Avenida -Jaraíz
21:00 Horas

 
 DIRECTOR
 Denis Villeneuve 

GUIÓN       Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)

REPARTO       Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin, Yousef Shweihat

NACIONALIDAD       Canadá
DURACIÓN       130 Min.

PREMIOS            2010: Seminci: Mejor guión, Premio del Público, Premio de la JuventudOscars: Nominada a la Mejor película de habla no inglesa / Festival de Toronto: Mejor película canadiense.




 SINOPSIS

   Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.




Y me parece a mí

El guión escrito a tres manos, la del director y la del autor (Wajdi Mouawad) entre ellas, es una guía perfecta para no perderse en la búsqueda, para no quedar asfixiados en los recovecos de un castigo que nadie merece y de una vida que nunca mereció tal nombre. Es, el guión, un camino que intuimos acabará tras alguno de los voraces fuegos que jalonan una existencia más allá de la resistencia humana. Increíbles los pasos si no sucedieran en medio de la guerra, que hace ciertas las más monstruosas miserias del ser humano.

Los actores, sobresaliente Lubna Azabal, nos llevan de la mano y nos zarandean: ¡que nadie cierre los ojos, mirad a la mujer que canta!
Y con los pies abrasados por las candentes piedras del Sur del Líbano volvemos a las cáusticas piscinas del Canadá sedientos de amor y de verdad, buscando la brisa o el vendaval que encierran dos sobres, indemnes tras la última explosión......y luego la paz del silencio.
Jaht



ESTABA PASANDO

  • El 13 % de las familias griegas no cuenta con ningún tipo de ingresos
  •  Valcárcel quita la tarjeta sanitaria a parados y extranjeros sin recursos
  •  Los indignados no logran parar otro desahucio en Torrejón
  •  Portugal vive una jornada de huelga contra la austeridad
  •  Rusia desplegará misiles nucleares junto a la UE
  •  El cine rescata la vida indomable de Violeta Parra
  •  Del Bosque elige a Messi y a Guardiola para el Balón de Oro
  •  Pérez-Reverte: "La educación y la cultura están en manos de ministros incultos"
 

 Incendies fue vista por  80 espectadores
La nota media de Incendies, según puntuación de nuestros seguidores, fue:8,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario