sábado, 8 de febrero de 2014

¡SE HACE SABER!

La madrastra administración haciendo su trabajo

Por si teníamos pocas dificultades para mantener a flote la nave, el ayuntamiento nos ha quitado el viernes, teniendo en cuenta su orden de prioridades, que consiste en ningunear a quienes llevan once años programando cine para dar esas horas al primero que las pida, dejando claro lo que para ellos supone la Asociación Cultural El Gallinero: ¡Un puto moco!. 

Aún, 327 películas después, 670 proyecciones, 1.340 horas de magia y viajes, y muchas más de trabajo voluntario para mantener viva y abierta a todo el mundo una interesante alternativa que, aunque ya está pagada con nuestros impuestos, podría suponer a las arcas el precio de un toro, de esos que en Agosto resisten dos horas de agonía y que transformados en cultura, de la buena, serían ocho meses con programación semanal de cine... Aún, siguen pensando, creemos que de forma irreflexiva, que eso es un capricho de unos cuantos snobs que se quieren diferenciar de los demás viendo pelis rarísimas que no gustan a nadie. Se equivocan reafirmándose en los prejuicios sin haber asistido, la mayoría, a una sola de nuestras películas.

Nuestro grito de rabia y protesta va también para las instituciones culturales extremeñas, algunas de ellas relacionadas directamente con el cine, que se ríen de nuestro empeño callando cuando se las interpela o utilizándonos para justificar los salarios percibidos por eternas gestiones que no conducen a ninguna parte y que nos hacen sospechar, a los ciudadanos de a pie, de los dudosos meritos de estos acumuladores de expedientes, que construyen castillos con rimeras de documentos y que harían babear al Kafka más inspirado.

Pero, a pesar del hacha, seguimos vivos y esta semana proyectaremos en la Sala Avenida el miércoles y jueves (21:00 horas) la última joya de Wong Kar Wai. Antes, el martes, en el Nuevo Café, nos reuniremos con todos los aficionados que quieran asistir a partir de las 21:00 para buscar soluciones o nuevos enfoques para el Cineclub.

¡Larga vida al Gallinero! 

Nota: Si necesitas más información pincha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario