jueves, 9 de marzo de 2017

Las 10 de las 400




Participa en la selección de las diez mejores películas de la historia del cineclub.



15 años dan para muchas películas: tantas como golpes daba y recibía Antoine Doinel en la obra cumbre de Truffaut, aquella que reinventó el cine, hizo levantarse al jurado en Cannes en 1959 y marcó el inicio del cine de autor.

Cuatrocientas pelis que nos han hecho reír, llorar, encabronarnos, viajar, sufrir, pensar, evadirnos... y cualquier otro verbo o emoción humana que queráis añadir. Y con cada una de ellas hemos aprendido algo, porque esa es la grandeza del cine, esa imitación de la vida.

Y como la vida a veces es injusta, hemos querido hacer nuestra imitación confeccionando una selección de las diez mejores películas de la historia del cineclub, pero delegando el cargo de conciencia en los espectadores.

Así que ya podéis participar.

Consultad la lista de las pelis proyectadas a lo largo de estos quince años en la huevería. Haced vuestra elección en función de lo que os parezca más huevón y relevante: las que mejor bouquet os han dejado, las que más soléis recordar, las más polémicas, las que más os han emocionado, las mejor rodadas, las que más mérito artístico tienen, las más necesarias para el espíritu... es verdad que todo irá al mismo saco, pero todo cuenta.

Cuando hayáis hecho la escabechina con el séptimo arte nos enváis vuestra personal lista de Schindler a cineclubgallinero@gmail.com con el texto «Las 10 de las 400» en el asunto. A parte del honor de formar parte de tan magnánima y poco salomónica resolución, entre los participantes sortearemos una entrada para que la próxima peli os pueda salir del ala.

Avis quae volat, eligere autem

Grajeado por Llon

No hay comentarios:

Publicar un comentario