lunes, 18 de septiembre de 2017

Comienza la XV Temporada

Pidiendo pista al amanecer

El Cineclub El Gallinero iniciará este jueves, 21 de septiembre, su XVª temporada. Como veis, empezamos pronto y con ganas, paladeando aún el buen saborcillo del año pasado con el del salitre de playa. Y con un montón de puntos en el radar que prometen un año repleto de una selección del mejor cine de autor de estreno, colaboraciones con entidades y asociaciones del mundo cinematográfico, muestras de cortos y algún que otro regalito sorpresa. Y por supuesto, ese tête à tête con la Filmoteca de Extremadura que tan grato vuelo nos está proporcionando, y que nada más empezar nos ha regalado joyitas como la multipremiada y loada Verano 1993, candidata española a los Oscar de este año. Qué, carne de gallina, no? Pues no es más que el entrante.

Y es que esto va cogiendo carrerilla, y –dicen los avistadores– los pájaros están volviendo y ya se acercan a altitudes de crucero de pasado glorioso.


De momento, haciendo elipsis estacional, podéis gozar este jueves con la que abre sesión: El Invierno, nuestra número 409 y debut del argentino Emiliano Torres en una obra de narrativa sintética que se transforma de drama rural no exento de discurso existencial a western patagónico marcado por los contrastes.

Novedades y artículos de coña: menos de 2,80 euros cada peli por ser socio

La junta de pájaros reunidos recientemente acordó nuevos usos y costumbres para el año, como la creación de un nuevo bono de socio de 50 €, que incluye 10 pelis del Gallinero más 8 de la Filmoteca, con una validez estimada hasta el 22 de febrero si los vientos soplan de cola. A este respecto, el nuevo secretario nos hace recordar "el carácter filantrópico y de mecenazgo" como aspecto fundamental del bono, además del derecho de ser socio con voz y voto para las decisiones asamblearias.

Atentos al nuevo horario de invierno: las proyecciones para la presente temporada comenzarán a las 20:30 de cada jueves.

Las entradas siguen saliendo por 5 euretes de nada para pelis del Gallinero, y por unos míseros 3 las de Filmoteca. Estos son precios para no socios, así que os facilito las cuentas: haciéndote socio te sale a ¡menos de 2,80 euros cada peli! Esto no lo mejora Madrid, Plasencia o Pernambuco ni durante la Fiesta del Cine. Y además consolidáis el esfuerzo de guerra. Ahora vais y lo cantáis paí.

En un mismo orden crematístico, sabed que los bonos los podéis adquirir el mismo jueves en taquilla o bien hacer un ingreso en nuestra nueva cuenta corriente en OpenBank, una entidad online que no genera comisiones y que lo suyo ha costado poner en circulación, cuyo código a saber es: IBAN ES67 0073 0100 5805 0528 4861.


Por supuesto, toda la litúrgia onanística en nuestro particular y desvencijado templo del conocimiento: Sala Avenida, Jaraíz de la Vera, Cáceres, etc.


Id reservando las tardes del jueves en vuestra agenda y preparaos para ser sorprendidos por historias contadas bajo la particular mirada del cine de autor, sutiles voladores de la pradera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario