miércoles, 25 de octubre de 2017

Primera muestra de cortos ENFOCANDO EL CINE, DESENFOCANDO TÓPICOS I - Cortos de temática social


Primera muestra de cortos
ENFOCANDO EL CINE, DESENFOCANDO TÓPICOS I - Cortos de temática social

Muestra de cortometrajes seleccionados del Festival Nacional Plasencia Encorto
presentada por la Asociación Cultural 24 Fotogramas



El próximo jueves, 2 de noviembre, el cine en su versión más corta nos servirá para tocar distintas realidades y problemáticas de la sociedad en la que vivimos, como parte de un proyecto desarrollado por la Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia y subvencionado por la Diputación de Cáceres, que bajo el lema "Enfocando el cine, desenfocando tópicos" tiene como objetivo promover e impulsar la educación audiovisual, la sensibilización y el interés por el séptimo arte. La muestra reunirá una selección especial de lo mejorcito que ha pasado por el Festival Profesional de Cortometrajes Plasencia Encorto, que este año cumple su sexta edición.


__________________________

El cineclub colabora junto a la Asociación Cultural 24 Fotogramas en este proyecto que se materializará en nuestra sala los próximos jueves 2 y 30 de noviembre en sendas muestras de cortometrajes, con la presencia de Natalia Pérez (directora del proyecto y del Festival Encorto) y demás miembros de la asociación.
__________________________





El evento global tendrá lugar en Plasencia y Jaraíz durante el mes de noviembre, está abierto al público y se ha organizado en tres tipos de actividades:

a) Proyecciones-coloquios de diferentes temáticas (cine y educación, cine social, cine y mujer y cine y derechos humanos) en la sala Verdugo de Plasencia
b) Muestras de cortometrajes, haciendo especial hincapié en trabajos con temática social y extremeños, en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz
c) Charlas en institutos tratando temas de igualdad relacionados con los medios, también en Plasencia.

Atentos que en la proyección de pelis, documentales y cortos habrá coloquios y charlas con directores, guionistas y miembros de colectivos y fundaciones sociales, que consideramos de gran interés y afinidad para nuestro perceptivo público alado.

Tenéis un RESUMEN DEL CALENDARIO en su evento de facebook
https://www.facebook.com/events/274668333055113/

Podéis consultar cada muestra en nuestros eventos de facebook

Toda la programación y más información la podéis consultar en su
blog http://blog24fotogramas.blogspot.com.es/
o facebook Asociación Cultural 24 Fotogramas
y en nuestra bitácora digital https://www.facebook.com/ElGallineroCineclub

Web Festival Encorto


Selección Internacional | 80 min. aprox. | Castellano
Comedia Drama 
 Entrada gratuita 
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC

2 comentarios:

  1. Encantada de las proyecciones de cortos, que hoy he podido disfrutar en el cine Avenida. Gracias a todos y todas las que lo han facilitado. Buena elección.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros siempre, por vuestra asistencia y calor; y el objetivo de disfrutar de buen cine y remover conciencias.

    ResponderEliminar