lunes, 26 de marzo de 2018

Película 432 # Año XV



Sí, este Jueves (29 de Marzo), aprovechando que el Chorna pasa por Sebastopol, lo dedicaremos a otros menesteres. 
Nos vemos el 5 de Abril con:



Foxtrot
5 de Abril/2018
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas




DIRECTOR

Samuel Maoz

GUIÓN: Samuel Maoz

MÚSICA: Ophir Leibovitch, Amit Poznansky

FOTOGRAFÍA: Giora Bejach

REPARTO:  Lior Ashkenazi, Sarah Adler

GÉNERO:   Drama | Ejército 

DURACIÓN: 113 Min.

PAÍS: Israel 





SINOPSIS 

Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde estaba destinado su hijo cuando realizaba su servicio militar. 


Y me parece a mi 

Hay lugares en los que las posibilidades de morir a propósito o por error son las mismas

Aúna, esta cuidada obra de Samuel Maoz, una serie de componentes, a veces no demasiado ortodoxos; que animan al visionado de Foxtrot:
- Un espectacular comienzo que, por fortuna, no será el único sorprendente durante las cortísimas dos horas de metraje.
- La difícil cualidad de ejercer la crítica sin tener que eviscerar para mostrar principios incontestables.
- Una fotografía fija que son auténticos cuadros en movimiento.
- Sólidas interpretaciones.
- Y una extraña capacidad para mantener una válvula escapatoria, e incluso humorística, próxima a los momentos más dramáticos.

Demuestra el realizador israelí, que consiguió en el 2009 el León de Oro, como mejor película, por Lebanon (Líbano), que es capaz de ser dinámico en sitios pequeños y con presupuestos escuetos, habilidad que solo poseen los grandes. También sabe de qué habla cuando saca el ejército a colación, no en balde fue militar y tanquista.
El Jurado de la 62 Seminci, creo que injustamente, no se acordó de Foxtrot a pesar de que el público la recibió con aprecio.

El cartel, pleno de fuerza y cromatismo, del joven militar marcándose unos pasos de baile con el fusil, traerá recuerdos a quienes vieron Soldados de Salamina (David Trueba/2003).
Jaht 


¿Quién es quién?

Samuel Maoz

Samuel Maoz  nació en Tel Aviv en 1962 . Con 20 años, fue artillero en uno de los primeros tanques israelíes de la Guerra del Líbano (1982) .  Después de la guerra, se entrenó como camarógrafo en la escuela de teatro Beit Zvi e hizo dirección artística en producciones de cine y televisión. En el año 2009, Samuel ganó con su primer largometraje, Lebanon (Líbano), el León de Oro en la edición 66 del Festival de Venecia.


Lior Ashkenazi (Ramat Gan, 1969) es un actor israelí de ascendencia turca, sus padres eran judíos sefarditas en Estambul antes de mudarse a Israel en 1964. Sirvió como paracaidista en las Fuerzas de Defensa de Israel . 
Los seguidores del Cineclub, que conserven una vista digna de Linceo, le recordarán por su protagonismo en Caminar sobre las aguas (Eytan Fox), nuestra película 130, en la 5ª Temporada, allá por los albores del 2008.

Otras películas, bajo bandera de Israel, que hicimos nuestras son: Los limoneros (Eran Riklis), Ajami (Scandar Copti, Yaron Shani), El Congreso (Ari Folman) y La fiesta de despedida (Tal Granit, Sharon Maymon).
 





Foxtrot fue vista por 74 espectadores
La nota media, según los seguidores del Cineclub fue de: 9,70

No hay comentarios:

Publicar un comentario