jueves, 9 de mayo de 2002

Película 9 # Año 1


Lista de Espera
9 y 10 de Mayo (2002)
Sala Avenida -Jaraíz-
21:30 Horas


DIRECTOR

Juan Carlos Tabío

GUIÓN: Arturo Arango, Juan Carlos Tabío, Senel Paz (Cuento: Arturo Arango)

MÚSICA: Jose María Vitier

FOTOGRAFÍA: Hans Burmann

REPARTO: Vladimir Cruz, Tahimi Alvariño, Jorge Perugorría, Noel García, Alina Rodríguez, Saturnino García, Antonio Valero, Jorge Alí 

GÉNERO: Comedia

DURACIÓN: 102 Min.

PAÍS: Cuba 



SINOPSIS

Los pasajeros colapsan una terminal de autobuses de un pueblo cubano porque todos los vehículos pasan llenos y no recogen viajeros. Para poder emprender el viaje, todos se implican en la reparación del único transporte destartalado que queda en la terminal. Una experiencia en la que cada uno va a descubrir lo mejor de sí mismo. 

 

Tal como éramos
Y me parece a mi
 
Picaresca y solidarida caribeñas

El resultado y las situaciones surrealistas que acarrean las burocracias pueden afrontarse de diferentes formas. Desde el "vuelva usted mañana" español; pasando por la mastodóntica, triste y subterránea acumulación de documentos, según Saramago, de "Todos los nombres"; las pesadillas recurrentes del ciudadano versus la administración (Kafka)... o el cachondeíto caribeño para con los camaradas funcionarios y las líneas públicas de transporte.

A esta última modalidad se apunta Juan Carlos Tabío, discípulo aventajado del gran Tomás Gutierrez Alea, utilizando el humor como válvula de escape y como parche de casi todos los problemas.
No hay mal que por bien no venga, reflexionan también los cubanos, y haciendo virtud de la escasez, magia con la imaginación y trampillas, basándose en las enseñanzas de Lázaro de Tormes, transforman lo que para otros sería un drama de incalculables consecuencias, en una lección de vida; porque hay cosas más importantes que engordar el ego, y tienen que ver con la vida de los otros y con el bien común.

Una estación de autobuses puede ser un lugar de desesperante espera, pero también punto de partida de grandes cosas. Buena realización y simpáticas interpretaciones.


Semana del Womad (Cáceres) 62 Espectadores

Estaba pasando
  • Sogecable y Telefónica deciden integrar sus plataformas de TV
Telefónica, Canal + y PRISA igualarán su participación, tras una ampliación de capital en Sogecable
  • El Arsenal gana la Liga Inglesa en Old Trafford
El Manchester se queda sin ningún título pese a los fichajes de Verón y Van Nistelrooy
  • Arthur Miller, Príncipe de Asturias de las Letras
El jurado destaca que ha logrado plasmar en escena 'inquietudes y conflictos de la sociedad actual'
  • Zapatero y Llamazares discrepan sobre la huelga general y la intención de ilegalizar a Batasuna
El líder del PSOE y el de IU están satisfechos de la colaboración municipal


La extrema derecha austriaca conmemoró ayer el 57º aniversario de la capitulación de la Alemania nazi como un día de luto

No hay comentarios:

Publicar un comentario