martes, 21 de mayo de 2013

Película 312 # Año 10


Headhunters
23 y 24 de Mayo
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 30 Horas

DIRECTOR

Morten Tyldum

GUIÓN: Lars Gudmestad, Ulf Ryberg (Novela: Jo Nesbø)

MÚSICA: Trond Bjerknes, Jeppe Kaas 

FOTOGRAFÍA: John Andreas Andersen

REPARTO: Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Gunnar Skramstad Johnsen, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Baard Owe

GÉNERO: Thriller. Intriga | Crimen. Robos & Atracos

PAÍS: Noruega        DURACIÓN: 98 Min.



SINOPSIS

Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.


CACAREOS

Noruega (5.000.000 de población), que según cuentan es el país con mayor calidad de vida del planeta: una esperanza de vida al nacer de 81,3 años, un promedio de escolaridad de 12,6 años y un ingreso bruto per cápita el año pasado de 48.688 dólares; ha dejado, con ésta, tres películas en la historia del Gallinero. Las dos anteriores, que contaron con grandes simpatías fueron: Elling y La Isla de los Olvidados.


Y me parece a mi

¡Es duro ser un triunfador!

De tierras heladas nos llega un thriller caliente, entretenido y bien guionizado. Ese género de cine que te mantiene expectante y que, bien dirigido, te sorprende simpatizando con algunos tipos de personas a quienes escupirías de buen grado en la vida real. Headhunters (Cazatalentos), la protagoniza un listillo acomplejado que sustituye los centímetros que le faltan para besar a su escultural esposa, sin ponerse de puntillas, por una poco escrupulosa, pero muy habilidosa manera de ganarse la vida.

En estos días que corren, en los que descubrimos que "amigos de lo ajeno" son casi todos, excepto los que hemos nacido torpes y tímidos, este intrigante filme nos reconcilia con los sinvergüenzas que lo son un poco menos y no alcanzan la categoría de villanos agusanados.

La película de Morten Tyldum cumple las premisas que se le piden al clásico formato de policías y ladrones, cuando quienes hacían de manilargos eran Humphrey Bogart o Robert Mitchum; o sea :
perversos mafiosos sin principios, delincuentes recuperables y policías engañados y sin capacidad de maniobra.
                                                                                                                                                         Jaht




Headhunters fue vista por 35 espectadores

La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 6,50

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;height:0;overflow:hidden;"> <iframe style="width:100%;height:100%;position:absolute;left:0px;top:0px;overflow:hidden" frameborder="0" type="text/html" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x7tzfpt?autoplay=1" width="100%" height="100%" allowfullscreen allow="autoplay"> </iframe> </div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario