lunes, 30 de diciembre de 2013

Película 322 # Año 11


Caníbal
2 y 3 de Enero
Sala Avenida - Jaraíz
21 : Horas


DIRECTOR

Manuel Martín Cuenca

GUIÓN: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (Novela: Humberto Arenal)
FOTOGRAFÍA: Pau Esteve Birba
REPARTO:  Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Manolo Solo, Delphine Tempels, Joaquín Núñez, Yolanda Serrano, Gregory Brossard 
GÉNERO:  Drama | Thriller psicológico. Asesinos en serie

PAÍS: España

DURACIÓN:  116 Min.





SINOPSIS

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. 

Y me parece a mi 
Amores ¿imposibles? 
¿Y por qué no?. Hay muchas mujeres que pululan por el país como luciérnagas sin rumbo; tres semanas aquí, un verano allá, un billete de vuelta al país de origen.... Sin papeles, turistas, conociendo a la familia del futuro marido, rompiendo amarras con el club en el que se estrellaron las ilusiones de una nueva vida... Un día desaparecen y nadie las echa en falta; tal vez un intermitente y vago recuerdo en la calenturienta mente de algún vecino, de algún casero rezongón y del dicharachero barman del bar de la esquina. ¡Pobrecita, dice doña Cleo, habrá vuelto a Brasil, Venezuela o a Hungría; si no hay futuro ni para los de aquí!. ¿De dónde dices que era?

¿Y por qué no va a haber antropófagos bajo la apariencia poco sospechosa de un sastre, el concejal de cultura, un carnicero o cualquier otro ciudadano ejemplar?.
Carlos siempre ha sido un buen chico, educado y trabajador; eso sí, un poco tímido y discretísimo en sus aficiones sexuales; yo creo que iba para cura, dice su tía Enriqueta.

¿Qué pasaría, dice Manuel Martín Cuenca, si el metódico y eficaz sastre granadino, de singulares gustos culinarios, se enamorase de alguna potencial víctima?

Acostumbrados al endiablado acontecer de los capítulos del C.S.I., este thriller puede parecer rodado en un entorno no gravitatorio; pero, que me disculpen los seguidores de farsas espectaculares, creo que el director almeriense acierta con el ritmo y sobre todo con la atmósfera fotográfica de una Granada inusual.
Jaht


¿Quién es quién?

Hace años (2006) Manuel Martín Cuenca (Almería, 30 de noviembre de 1964) ya estuvo con nosotros con Malas Temporadas (nuestra película nº 63). Este director de cine español es conocido también por dirigir, escribir y co-producir películas como La flaqueza del bolchevique o La Mitad de Óscar. También son suyos los documentales: Últimos testigos, Madrid 11-M: Todos íbamos en ese tren, El juego de Cuba y Cuatro puntos cardinales.

Antonio de la Torre (Málaga 1968), protagonista de Caníbal,  ha pasado por El Gallinero formando parte del reparto de La Chispa de la Vida, Retorno a Hansala, Mataharis y AzulOscuroCasiNegro.

Caníbal fue vista por 39 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 6,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario