sábado, 22 de noviembre de 2014

Película 347 # Año 12


La Mujer del Chatarrero
27 y 28 de Noviembre
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Danis Tanovic

GUIÓN: Danis Tanovic

FOTOGRAFÍA:  Erol Zubcevic

REPARTO: Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic, Sandra Mujic

GÉNERO:     Drama | Drama social. Familia 

DURACIÓN: 75 Min.    

PAÍS: Bosnia y Herzegovina



SINOPSIS

Senada, la madre de una familia gitana que vive de la chatarra, un día comienza a sangrar y a tener fuertes dolores de estómago. En el hospital le comunican que ha tenido un aborto espontáneo, y le recomiendan una urgente intervención quirúrgica, pero al carecer de cobertura sanitaria, su marido, Nazif, tratará de encontrar durante 10 días más chatarra para vender y lograr los 500 euros que cuesta la operación.
 ¿Quién es quién?

  Danis Tanović, nacido en la ciudad bosnia de Zenica (1969), de padres bosnios, se crió en Sarajevo, donde también recibió su educación primaria y secundaria.

Más tarde, Tanović decidió estudiar en la Academia de Artes de Teatro de Sarajevo. Sin embargo, debido al asedio de Sarajevo,  se vio obligado a dejar sus estudios en 1992.

Inmediatamente después, se unió a un equipo de filmación que siguió al ejército de Bosnia y Herzegovina, yendo a misiones peligrosas. El material que él  y el equipo de filmación produjeron en aquel entonces ha sido utilizado en numerosas películas y noticias sobre el asedio de Sarajevo y la guerra de Bosnia.


Tanović tiene doble ciudadanía belga y bosnia, y actualmente vive en Sarajevo, con su esposa y sus cuatro hijos. Vivió en París hasta 2007.

Es la quinta vez que el realizador aterriza en el Gallinero. Ya lo hizo con: En tierra de nadie, uno de los episodios de 11'09''01 - 11 de septiembre, L'enfer (historia inacabada de Krzysztof Kieslowski) y Cirkus Columbia

La Mujer del Chatarrero fue vista por 40 espectadores. La nota media, según los seguidores del Gallinero fue de: 8,30



No hay comentarios:

Publicar un comentario