sábado, 9 de abril de 2016

Película 387 # Año 13


Isla Bonita
13 y 14 de Abril (2016)
Sala Avenida -Jaraíz-
21:30 Horas



DIRECTOR

Fernando Colomo

GUIÓN: Fernando Colomo, Olivia Delcán, Miguel Ángel Furones

FOTOGRAFÍA: Alfonso Sanz

MÚSICA: Fernando Furones

REPARTO: Olivia Delcán, Fernando Colomo, Nuria Román, Miguel Angel Furones, Lilian Caro, Tim Betterman, Lluís Marqués 

GÉNERO: Drama/Romance

DURACIÓN: 101 Min.

PAÍS: España 




SINOPSIS

A Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo director publicitario venido a menos, lo invita su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y a sus sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de una atractiva escultora antisistema (Nuria Román) que vive en permanente conflicto con su hija adolescente (Olivia Delcán).


¿Quién es quién?
Fernando Colomo Gómez (Madrid, España; 2 de febrero de 1946) es un director de cine, actor, guionista, productor y arquitecto español. En la 2ª temporada, allá por el 2003, nos trajo la juventud alpujarreña de Gerald Brenan con su película (la 44 del Gallinero): Al Sur de Granada.

En el terreno del largometraje, dirige su ópera prima, Tigres de papel (1977), que supuso una gran revelación en el cine de la época y le consagró junto al siguiente, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (1978), como uno de los modelos de lo que se denominó la Nueva comedia madrileña, aunque él no lo quiere ver así, y cuya banda musical (Burning) pasó a ser uno de los iconos de la movida madrileña.

Entre la treintena de largometrajes, cortos y series de televisión es justo que citemos además: La Mano Negra (1980), La Vida Alegre (1987), Bajarse al Moro (1988), El Efecto Mariposa (1995), Los Años Bárbaros (1998) y El Próximo Oriente (2006).


Y me parece a mi
La joven contestataria y el viejo adolescente
Simpática comedia, que no entiendo porqué hay quien la encuadra en el género dramático. La historia existencial de algunos de los personajes es tan desenfadada que es difícil dejarse llevar en ningún momento por el pesimismo; claro que también ayuda la luz mediterránea de Menorca.

Se siente la proximidad del director y co-guionista a los personajes principales, no en balde se interpretan a sí mismos: Nuria Román es efectivamente pintora y escultora, las obras que aparecen son las suyas; Miguel Ángel Furones es presidente de la agencia de publicidad Publicís Iberia (imputado, por cierto, en el Caso Rato); a Fernando Colomo ya le conocemos y sabemos a lo que se dedica; e incluso la naturalísima Olivia Delcán es nativa de la isla en la que transcurren los desaguisados sentimentales.

Más de una treintena de obras cinematográficas y para televisión ha engendrado Colomo; que, por cierto, está hecho un chiquillo de setenta años. Aquí demuestra una vez más que es uno de nuestros mejores comediantes, aunque su humor sigue siendo el de un madrileño socarrón alejado, en este caso, de la capital para tejer un documental en una Reserva de la Biosfera, en Minorica (según los romanos); excusa convincente para recuperar la autoestima tras su tercer divorcio y apoyarse en el hombro de su mejor amigo.

Transparencia, inocencia e innegociable sinceridad, charletas de reafirmación, avatares amorosos, paseos en moto, la familia y el sol, ¡sorpresas te da la vida!..... todo cabe en la pequeña y bonita isla. 
 Jaht

Isla Bonitafue vista por 48 espectadores  
La nota media, según los seguidores del Gallinero fue: 8,00


Tal como éramos


Estaba pasando

  • El Gobierno evita valorar las mentiras de Soria y achaca su renuncia a la sociedad en el paraíso fiscal de Jersey
La vicepresidenta habla de una "decisión personal" del exministro de Industria mientras Montoro asegura que un miembro del Gobierno no puede haber "operado en paraísos fiscales".
  • Detenidos los jefes de Manos Limpias y Ausbanc por extorsión
Ambas entidades están acusadas de extorsionar presuntamente a bancos a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas.
  • Hacienda multa a Aznar por utilizar una sociedad para ahorrarse la mitad de sus impuestos en 2011 y 2012
La Agencia Tributaria obligó en 2014 al expresidente del Gobierno a presentar una declaración complementaria de 199.052 euros y a pagar una sanción de 70.000 euros por tributar al 25% cuando debió hacerlo al 46%.
  • Ambiente festivo durante la marcha por la III República en Madrid
Cientos de personas han salido a las calles con motivo del 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República al grito de “no hay dos sin tres, República otra vez” o “España, mañana, será republicana”.


 
Cartel durante la marcha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario