lunes, 30 de marzo de 2015

Película 363 # Año 12


Miel
2 y 3 de Abril
Sala Avenida - Jaraíz -
21 : 00 Horas

DIRECTORA

Valeria Golino

GUION: Valeria Golino, Francesca Marciano, Valia Santella (Novela: Mauro Covacich)

FOTOGRAFÍA: Gergely Pohárnok

REPARTO: Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero De Rienzo, Vinicio Marchioni, Barbara Ronchi, Roberto De Francesco, Valeria Bilello, Elena Callegari, Eastynn Chadwick

GÉNERO:  Drama | Amistad 

DURACIÓN: 96 Min.

PAÍS: Italia  



SINOPSIS

Irene es una mujer normal que vive sola y tiene sus aventuras ocasionales. Hace tres años que decidió dedicar su vida a ayudar a las personas que lo necesitaban, aliviando sus sufrimientos en las situaciones más críticas. "Miel" es su sobrenombre. Pero llega un día en que ella ha de enfrentarse al "mal de Grimaldi". 


¿Quién es quién?

La notable actriz italiana, Valeria Golino(Nápoles, Italia, 22 de octubre de 1966), a quién los más avispados gallineristas recordarán de las películas:Cosas que diría con sólo mirarla y The French Kissers , se nos ha metido a directora y trae a la Sala Avenida una película para competir con las procesiones, y para largas reflexiones sobre la vida y la muerte. Sí, justo por eso somos diferentes, porque no nos importa meternos en callejuelas tortuosas y andar con el paso cambiado.


Miel , primer título que se repite en nuestro cineclub (la anterior fue la del turco Semih Kaplanoglu), es la honda introspección de una joven que busca sentido a su vida y que ha colocado a la crítica del lado creativo de esta mujer de increíbles ojos verdes, que a los más viejos os sonará también por títulos como: Rain Man, Leaving las Vegas,Frida o Caos Calmo.

Y me parece a mi

Dulce Irene, amarga Miel

Miel es su nombre de guerra, el que utiliza para procurar la eterna paz a sus clientes/pacientes. Es joven pero la vida la ha enseñado que con buenas intenciones no se combate la injusticia del dolor. Su angustia se suaviza liberando a los angustiados.Pero a veces, y esto no lo sabía, la muerte se salta el protocolo de la enfermedad o el accidente y anida en una mente lúcida y en un cuerpo entero. Ahora está aprendiendo que es más fácil ayudar a morir que inyectar ganas de vivir a alguien que ya ha tomado una libre y triste decisión. Doble y arduo trabajo: ángel de la muerte y guía de un ciego que ve.

Miel sabe lo que quiere hasta poco antes de convertirse para siempre en Irene: la mujer-niña, la insegura, la que sufre ataques de pánico, la que fracasa en el amor, la que está sola sin quererlo....

Interesante la ópera prima de Valeria Golino aunque abuse, creo que a propósito, de momentos deshilvanados. Notable alto para Jasmine Trinca en la modelación de un personaje complejo: dulce y amargo, duro pero frágil, sincero y misterioso.
Jaht


Miel fue vista por 33 espectadores.   

La nota media, según los seguidores del Gallinero, fue de:7,30


No hay comentarios:

Publicar un comentario