sábado, 18 de octubre de 2014

Pelicula 342 # Año 12


Her
23 y 24 de Octubre
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas



DIRECTOR

Spike Jonze

GUIÓN:  Spike Jonze

MÚSICA:  Arcade Fire, Owen Pallett

FOTOGRAFÍA:  Hoyte Van Hoytema

REPARTO:  Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher

GÉNERO:  Ciencia ficción. Romance. Drama | Drama romántico. Comedia dramática. Internet / Informática

PAIS: USA     DURACIÓN: 126 Min.



SINOPSIS

 En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.


Y me parece a mi

I love, máquina parlanchina

¿Mutará el amor, sus formatos y el objeto de nuestros aprecios en un futuro inmediato? Estas son algunas de las preguntas que se hace Spike Jonze en esta valiente y arriesgada historia que es ya real, sobre todo en los paises más avanzados tecnológicamente, Japón a la cabeza, como para considerarla una peli de ciencia-ficción. El desesperanzado futuro para las relaciones entre iguales ya está ahí y nos hace replantearnos si es realmente un avance para los humanos la utilización exclusiva y excesiva de máquinas que nos deshumanizan.

Theodore es un hombre solitario, nada anormal dentro de un sistema que no solo favorece el individualismo si no que lo ve como algo apetecible y digno de ser incentivado. Es un hombre triste, pero ¿quién dice que la alegría es un valor en alza?, ¿acaso cotiza en bolsa?. Este hombre, que es un zombie navegando por la red, se enamora de Samantha, la voz de su nuevo sistema operativo, ¿hay algo extraño en esta actitud?, ¿acaso no se enamoraban los pastores, aislados en el monte, de las cabras más cariñosas?. ¡C'est la vie! ¡Bienvenidos a la era de los cyborg con bigote!

Es reseñable que, tal vez por primera vez, una voz es la actriz principal, por eso es más que conveniente verla en versión original y constatar que la voz de la Scarlett es tan carnosa e irresistible como su propio palmito.
Jaht


Her fue vista por 60 espectadores. La nota media, según los seguidores del Gallinero fue de:7,60

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada