martes, 24 de octubre de 2017

Película 413 # Año XV

Sing Street
 
Jueves 26 de Octubre/2017
 
Sala Avenida/Jaraíz
 
20:30 Horas




la banda que íbamos a montar

Y me parece a mi
 
Tenemos la chica, hagamos una banda, compremos una cámara y rodemos un videoclip

No cabe duda de que el irlandés John Carney, que conoce muy bien el mundo de la música, no en balde fue bajista de la banda de rock The Frames entre 1991 y 1993, tiene una especial sensibilidad hacia quienes intentan expresarse en el lenguaje de las guitarras o teclados. Ya utilizó este vehículo armónico para obras anteriores como: Once (2007) o Begin Again (2013), su primera aventura norteamericana. Es especialista también en ponerse al frente de presupuestos muy escuetos de los que obtiene resultados impensables.

Ahora, con estos artistas callejeros, vuelve a insistir en la actividad polifónica, posible tabla de salvación de adolescentes desnortados; que vadean como pueden, en un Dublín convulso, la recesión económica del final de los setenta del siglo pasado, mientras hacen planes para abandonar el nido, cada vez menos acogedor.

Conor se manchará de realidad al cambiar de colegio, pero la llegada al centro público le regalará la posibilidad de conocer a Raphina, un rayo de luz imprevisto que marcará su vida. Y si algo le sobra a nuestro muchachito es imaginación, fantasía, creatividad y un pelín de arte; todo puesto al servicio de un único objetivo: ganarse el corazón de la chica más deslumbrante de toda la ciudad.

Seduce la fórmula del director para engranar el elaborado romance, la construcción de la banda y la inspiración del autor enamorado; así como la difícil cotidianidad familiar y el salto generacional irremediable y doloroso, que abre un abismo entre lo que los chicos fueron ayer y serán mañana.
spoiler:
Parecería que hay que dejar atrás lo más bonito de nuestras vidas para seguir creciendo y avanzando. Y esa inercia inexplicable, que nos conduce a un destino insospechado, es la primera señal de que estamos aquí para equivocarnos más veces de las que acertaremos.
 
Jaht

No hay comentarios:

Publicar un comentario