lunes, 8 de mayo de 2017

Película 406 # Año 14


Lo Tuyo y Tú
11 de Mayo/2017
Sala Avenida -Jaraíz-
21:30 Horas



 
DIRECTOR

Hong Sang-soo

GUIÓN:  Hong Sang-soo

MÚSICA: Dalpalan

FOTOGRAFÍA: Park Hong-yeol

REPARTO: Kim Joo-hyuck, Lee You-young, Kwon Hae-hyo, Yu Jun-sang, Kim Eui-sung  
     
GÉNERO: Romance. Drama. Comedia | Drama romántico  

PAÍS: Corea del Sur

DURACIÓN: 86 Min.   


SINOPSIS 

El pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo.



¿Quién es quién?

Hong Sang-soo (Seúl, 25 de octubre 1961), hizo su debut como director a los 35 años con el filmeThe Day a Pig Fell into the Well, en 1996. Alabada por la crítica coreana por su originalidad, la película recibió muchos premios internacionales.

Las películas de Hong han recibido críticas por retratar la vida diaria de la sociedad coreana de una manera incisiva, dando mucha importancia a las relaciones humanas. A pesar de que la mayoría de sus trabajos no han cosechado grandes éxitos comerciales, Hong es uno de los mejores directores de cine coreanos en el panorama internacional. Y aunque trabaja con presupuestos bajos, sus películas han participado en los festivales más prestigiosos, como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín, y en otros festivales de cine.

Por sus obras le conoceréis: The Power of Kangwon Province (1998), La virgen desnudada por sus pretendientes (2000),La puerta del retorno (La puerta de la vuelta) (2002), La mujer es el futuro del hombre(2004),  Un cuento de cine
Un cuento de cine (2005), Mujer en la playa (2006), Noche y Día (2008); Lost in the Mountains,Visitors,  Like You Know It All
Like You Know It All (2009); Hahaha (Ha Ha Ha), Oki's Movie (2010), The Day He Arrives(2011), En otro país (2012); Nobody’s Daughter Haewon, Our Sunhi (2013),Hill of Freedom(2014), Ahora sí, antes no (2015).  



Y me parece a mi

El amor de pareja no aguanta en un contenedor. Entre los muchos tributos que exige el enamoramiento, uno es el de la cesión de soberanía. Aunque haya gran empeño en estereotipar las relaciones, esas en que dos se convierten en uno y uno en dos, afortunadamente no las hay repetidas, de ahí el interés que siguen suscitando. De ahí la curiosidad que despierta Lo tuyo y tú por conocer el futuro inmediato de los protagonistas.

El director coreano, Hong Sang-soo, con gran habilidad, introduce una sospechosa pista que alimentará la duda hasta el final y, para algunos, hasta más allá.

Una historia pequeña pero con ramificaciones porque todos sabemos que esas cosas pasan y somos conscientes de que, en los temas amorosos, el corazón gana por goleada a cualquier consejo o razonamiento.
Una bonita y desmitificadora oda a la entrega romántica sin cortapisas, muy bien resuelta.
spoiler:
Para los que ya han visto la película: Estoy convencido de que el juego que propone el realizador y guionista se resuelve en la doble personalidad de la defensivamente desmemoriada Minjung, y no en las gemelas que pudieran dar el pego al deslumbrado pintor.
Jaht

Lo Tuyo y Tú fue vista por 40 espectadores

La nota media de los seguidores del Cineclub fue de: 7,60


Estaba Pasando
  • Muertos y torturados: hablan las víctimas de la "guerra de fronteras" de España 
Entre 2015 y 2016 murieron 388 personas migrantes tratando de llegar a las costas españolas. 122 eran menores. Seis personas perecieron tratando de saltar las vallas de Ceuta y Melilla, según un informe de casos documentados por la ONG Caminando Fronteras. Denuncian que son muertes "evitables" debidas a la "militarización de las fronteras".
  • PACMA pide al Congreso una ley estatal que acabe con los toros, la caza y los circos
El Partido Animalista recolectará firmas para una "ley definitiva" que también prohíba la venta y el sacrificio de animales de compañía, cierre los zoos y los delfinarios. 
  •  Anticorrupción denuncia a Iberdrola por alterar el precio de la luz y ganar 20 millones en una ola de frío 
Acusa a la eléctrica ante la Audiencia Nacional de urdir "un plan ilícito" en el invierno de 2013, una práctica por la que Competencia ya multó con 25 millones a la empresa en 2015 
  • 23 años de la llegada de Mandela a la presidencia de Sudáfrica, tras 27 en prisión
El abogado y activista contra el apartheid fue el líder del Congreso Nacional Africano (CNA) entre 1991 y 1997 y fue proclamado presidente el 10 de mayo de 1994. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario