martes, 23 de octubre de 2012

Película 277 # Año 10


Una Botella en el Mar de Gaza
25 y 26 de Octubre
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas



DIRECTOR

Thierry Binisti

GUION      Thierry Binisti, Valérie Zenatti 

FOTOGRAFÍA       Laurent Brunet

REPARTO        Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass

GÉNERO       Drama. Romance | Conflicto árabe-israelí. 

DURACIÓN     99 Min.  

 PAÍS     Francia





SINOPSIS

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.


CANTOS

"Este filme que habla del conflicto palestino-israelí renunciando a lo melodramático es una película perfecta para proyectar en institutos." (Jordi Costa: Diario El País)

"Un film que se ve sin grandes problemas, con una historia entre tierna y naïf, pero efectiva, y unas consecuencias que serán las que el espectador decida. " (M. Torreiro: Fotogramas)





 LAS NOTAS DE AVEFRÍA

La música de “Una botella en el mar de Gaza” (Thierry Binisti, 2011)
Benoît Charest es el músico canadiense compositor de la BSO de "Une bouteille à la mer”.
Charest es un magnífico guitarrista, músico de jazz y compositor. Nació en Montreal en 1964, hijo de madre inglesa y padre franco canadiense. Desde muy jovencito Benoit Charest desarrolló una pasión por la guitarra y por aprender música de los Beatles y Led Zeppelin, en principio de oido. Durante sus estudios universitarios Benoit tocó con los mejores músicos de jazz de Montreal.
En 1991, firmó su primer contrato para la película «Montreal Retro» a la que compuso, arregló y dirigió la música. Desde entonces, ha concebido más de quince bandas sonoras de películas, Benoit también ha creado música para la televisión y el teatro.


Crea la BSO de la sobrecogedora película, "Polytechnique", dirigida por Denis Villenueve.
Alcanzó gran éxito con la creación y el manejo de la música en la película animada "Les Triplettes de Belleville" (2003) por cuya banda sonora ganó un Premio César a la mejor música. El tema principal de esta encantadora pelicula, la canción "Belleville Rendez-vous", le valió una nominación a los Premios de la Academia y le permitió la actuación en vivo en la ceremonia de los Oscar en 2004.
Espero que en "Una botella en el mar de Gaza", Benoit nos deleite con otra bella partitura.


Una Botella en el Mar de Gaza, fue vista por 80 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,80


No hay comentarios:

Publicar un comentario