sábado, 21 de enero de 2017

Película 393 # Año 14


Frantz
26 de Enero/2017
Sala Avenida -Jaraíz-
21:00 Horas


DIRECTOR

François Ozon

GUIÓN: François Ozon, Philippe Piazzo

MÚSICA: Philippe Rombi

FOTOGRAFÍA: Pascal Marti

REPARTO: Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Anton von Lucke 

GÉNERO:     Drama | Años 1910-1919. Remake 


DURACIÓN: 113 Min.   PAÍS: Francia 



SINOPSIS 

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania… 



 ¿Quién es quién?

François Ozon (n. París; 15 de noviembre de 1967) es un director de cine francés.

Diplomado en estudios cinematográficos, entró en 1990 en La Fémis (Escuela de Cine de París) en el área de realización. Desde entonces, ha realizado numerosas películas en super 8, vídeo, 16 mm y 35 mm. Muchos de sus cortometrajes han sido seleccionados en festivales internacionales. El corto Action Vérité marcó el comienzo de su colaboración con la sociedad Fidélité Productions.

Sitcom, su primer largometraje, fue presentado en la sección oficial de la Semana Internacional de la Crítica, en el festival de Cannes de 1998. Sus películas suelen caracterizarse por un humor ingenioso y satírico y un peculiar punto de vista sobre la sexualidad humana. Tiene un estilo muy particular y han llegado a llamarle el "Almodóvar" francés, el Varda masculino y el Chaplin de la no comedia.

Esta es su tercera visita a Cineclub donde ya estuvo en el 2003 (Película 33) con Ocho mujeres y diez años después con En la casa, con la que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Otras de sus obras conocidas son: Bajo la arena (2000), El tiempo que queda (2005), Joven y bonita (2013) y Una nueva amiga (2014)

Al actor protagonista, Pierre Niney, lo tuvimos interpretando un pequeño papel en  Las nieves del Kilimanjaro


Y me parece a mi
 
La última carta

Este remake de The Broken Lullaby (Remordimiento) [Lubitsch (1932) ], me anima a ver lo antes posible la obra primigenia basada en una novela, adaptada también al teatro, del escritor francés Maurice Rostand, que se tituló: El hombre que maté.

La película de Ozon, que transcurre en su relato real poco tiempo después del fin de la 1ª Guerra Mundial; con flashback de los años del conflicto, e incluso algunos anteriores, que llevaron al hijo ausente a cursar estudios en París, supura crítica antibelicista y nostalgia por los años perdidos para siempre, no solo por los jóvenes muertos en las guerras, también por los que quedan vivos y caminan noqueados (como pollos sin cabeza), víctimas de la terrible experiencia de asistir a un acto universal de infamia y criminalidad; donde, por más que se empeñen en vanos eufemismos, no existen vencedores; al menos, entre los ciudadanos de a pie.

Hay momentos, durante el transcurso del film, que podríamos afirmar que el ser más vivo es el músico alemán, pues habita el recuerdo de todos y es el centro de unas vidas grises que se articulan tan solo alrededor de la pérdida, la culpa y las inquietudes.

¿Podrán conseguir Anna y Adrien que algún día el amor arraigue y que dejen de ser cortadas las flores que descansan sobre las tumbas?

La puesta en escena, aún tratándose de un asunto turbio y violento, es de textura sedosa y emana cierta placidez en contraste con la turbulencia anímica que se adivina dentro de los protagonistas.
Mención especial para Paula Beer (Anna) que defiende magistralmente un personaje lleno de matices, dudas y anhelos.
Jaht


 
Frantz fue vista por 44 espectadores
La nota media, según los seguidores del Gallinero fue:9


Estaba pasando

  •  Un iraní nominado a los Oscar, primer rostro visible del veto de Trump contra visitantes de países musulmanes
El director de "El viajante", Asghar Farhadi, que ya se alzó en el año 2012 con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por "Nader y Simin, una separación" podría no acudir acudir a la gala tras la prohibición

  • Gorbachov: "Parece que el mundo se está preparando para la guerra"
El exdirigente de la URSS ha alertado de la "militarización de la política" y de una "nueva carrera armamentística".

  • No hay 535.671 personas paradas menos; hay 535.671 emigrantes más
Volvemos a la situación de los años cincuenta o sesenta. Los jóvenes y los no tan jóvenes, han tenido que hacer la maleta y emigrar. Esta es la verdadera bajada del paro.

Manifestación en Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario