domingo, 12 de octubre de 2014

Película 341 # Año 12


La Gran Belleza
16 y 17 de Octubre
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Paolo Sorrentino

GUIÓN: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello

MÚSICA: Lele Marchitelli

FOTOGRAFÍA:  Luca Bigazzi

REPARTO:  Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Galatea Ranzi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio

GÉNERO:      Drama. Comedia | Comedia dramática. Literatura

PAÍS: Italia     DURACIÓN: 142 Min.





SINOPSIS

En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes. 



¿Quién es quién?

En esta película italiana, que es la décima de esta nacionalidad que muestra El Gallinero [ Domicilio Privado, Nuevo Mundo, Gomorra, Vacaciones de Ferragosto, Tengo Algo que Deciros, Reality, Díaz. No Limpiéis Esta Sangre, La Mejor Oferta, César Debe Morir] dos nombres destacan por encima de los demás: el del realizador y guionista Paolo Sorrentino y el del gran actor Toni Servillo.

Paolo Sorrentino, nació en Nápoles en 1970 y este es su sexto y más exitoso largometraje, antes vinieron: L'uomo in più (2001), Las Consecuencias del Amor (2004), El amigo de la familia (2006), Il Divo (2008) y Un Lugar Donde Quedarse (2011).

 

 Toni Servillo, Afragola, Italia 1959 (edad 55 años). Hombre de teatro en el que ha ejercido de actor y director, tiene en su haber una veintena de películas entre las que destacan sus esenciales aportaciones para Sorrentino (L'uomo in più, Las consecuencias del amor, Il divo), Garrone (Gomorra) y Marco Bellocchio (Bella addormentata )



Y me parece a mi

Cuando la belleza huele a hojas marchitas

Está aquí, de nuevo, el gran cine italiano. No solo el retorno del espíritu de Fellini, también la recuperación de la esencia de los hombres y mujeres que bullen dentro de la bota europea. Reencarnados en el romano, licenciado en calles y terrazas, Jep Gambardella (Toni Servillo), los espectadores recorremos los recovecos de la frustración y la soledad, con una copa de vino en la mano, agitada por el patético ritmo de una conga finisecular.

Hundirse en la belleza como en arenas movedizas, sin posibilidad de levantar el vuelo, de inventar algo nuevo. Es el precio que hay que pagar por vivir en un lugar que trasciende cualquier realidad; un sitio en el que las piedras hablan más y mejor que cualquier erudito; un pantano en el que los mosquitos son flamencos, las máscaras lloran vinagre y nadie hace méritos para ser querido; un territorio en el que las pequeñas historias de sus habitantes no interesan a nadie: demasiada mitología para que ningún mortal importe.

Sorrentino ha hecho algo tan triste y tan bello, con la impagable ayuda del elegante y vetusto latin lover, el hombre que también mamó de la loba, que posiblemente sienta en sus propias carnes la maldición que sigue a cualquier trabajo insuperable; pero que le quiten lo "bailao"
                                                                                                                       Jaht



La Gran Belleza fue vista por 60 espectadores.
La nota media, según los seguidores del Gallinero fue de:8,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario