sábado, 30 de septiembre de 2017

Película 411 # Año XV


Land Of Mine (Bajo la arena)
5 de Octubre/2017
Sala Avenida -Jaraíz-
20,30 Horas




DIRECTOR

Martin Zandvliet

GUIÓN: Martin Zandvliet

MÚSICA:  Sune Martin

 FOTOGRAFÍA: Camilla Hjelm

REPARTO: Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter 

GÉNERO:  Bélico. Drama | Años 40. II Guerra Mundial. Ejército. Basado en hechos reales

DURACIÓN: 100 Min.  PAÍS: Dinamarca 



SINOPSIS

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.

 ¿Quién es quién?

Martin Pieter Zandvliet (nacido el 7 de enero de 1971 en Fredericia ) es un director de cine y guionista danés que visita por vez primera el Cineclub, añadiendo su nombre a la importante lista de realizadores de Dinamarca que tuvieron a bien poner huevos en nuestra acogedora granja: Lars Von Trier (Manderlay, El jefe de todo esto, Anticristo, Melancolía y Nymphomaniac/1ª y 2ª parte), Thomas Vinterberg (Querida Wendy, La caza y La comuna), Susanne Bier (Después de la boda y En un mundo mejor), Ake Sandgreen (Un hombre de verdad) y Lone Scherfig (Italiano para principiantes)

Otras obras de Zandvliet son:  Aplausos (2009), A Funny Man (2011) y, próximamente, The Outsider 




Y me parece a mi

No utilicéis la arena para esconder la cabeza, cegad con ella el ojo del Cíclope

Una muestra más de que es el odio el combustible esencial de las guerras y de que somos títeres en las siniestras manos de los poderes políticos, rehenes a su vez de los intereses económicos y, lo más increible aún, seguimos siendo desmemoriados peleles de megalómanos e imbéciles varios. Antes podían llamarse Adolfo, José, Benito, Winston o Francisco y ahora Vladimiro, Angela, Teresa, Mariano o Súper Esperpento con Nombre de Pato.

En algún lugar de la costa danesa, bajo la supervisión de un sargento de esta nacionalidad y bajo el mando operativo de los aliados ingleses, unos prisioneros alemanes son obligados a desactivar miles de minas que fueron colocadas tiempo atrás por el ejército nazi que creyó, erróneamente, que el desembarco tendría lugar por aquellas latitudes. El veterano militar, rebosante de rencor, conducirá con mano de hierro a los soldados perdedores, más niños que hombres,  hacia una misión de máxima peligrosidad. Y entre la niebla espesa, que nubla el raciocinio, se abrirá paso la imparable brisa de la inocencia que soplando, soplando, es capaz de construir puentes de ternura para huir hacia días mejores.

Basado en acontecimientos históricos de la Segunda Guerra Mundial, la mirada sencilla y desprovista de artificios de Martin Zandvliet nos sitúa en medio del conflicto permanente, por ineficaz, que consiste en combatir la violencia con más violencia. Los resultados, estamos cansados de verlos, benefician solo a los traficantes de armas y de vidas.
Jaht




Bajo la arena fue visto por 42 espectadores

La nota media, según puntuación de nuestros seguidores fue de:9,20



Estaba Pasando
  • Varias ciudades españolas se echan a la calle para pedir diálogo con Catalunya
Miles de personas acuden a las manifestaciones convocadas por Parlem/Hablemos vestidos de blanco y portando banderas del mismo color
  •   Pablo Iglesias señala a Felipe VI y a la vieja guardia socialista por atar a Pedro Sánchez a la estrategia de Rajoy
"El discurso fue nefasto", afirma el secretario general de Podemos. "Hay precedentes en comportamientos borbónicos que fueron sancionados por la Historia"
  •  Una mujer japonesa "muere por exceso de trabajo" después de hacer 159 horas extra en un mes
Las muertes relacionadas con exceso de trabajo son un serio problema en Japón. Los trabajadores sólo cogen 8,8 días de vacaciones al año de media, menos de la mitad a los que tienen derecho.
  • Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017
    El escritor británico ha sido reconocido por la Academia sueca por sus "novelas de una poderosa fuerza emocional que revelan el abismo bajo nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo"
    Ishiguro, nacido en Japón y residente en Reino Unido desde los seis años, es autor de ocho novelas entre las que se encuentran Lo que queda del día (1989) y El gigante enterrado (2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario