martes, 12 de marzo de 2013

Película 300 # Año 10


Hasta la Vista
14 y 15 de Marzo
Sala Avenida - Jaraíz de la Vera
21 : 00 Horas



DIRECTOR

  Geoffrey Enthoven

GUIÓN: Pierre De Clercq

MÚSICA:   Meuris 

FOTOGRAFÍA: Gerd Schelfhout

REPARTO:  Robrecht Vanden Thoren, Gilles De Schrijver, Tom Audenaert, Isabelle de Hertogh, Kimke Desart, Johan Heldenbergh, Karlijn Sileghem, Katelijne Verbeke, Karel Vingerhoets, Marilou Mermans, Itziar Luengo

GÉNERO: Comedia. Drama | Discapacidad. Road Movie
PAÍS: Bélgica      DURACIÓN: 109 Min.



 SINOPSIS

Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.


Y me parece a mi
Hombres, antes que minusválidos

Necesaria tragicomedia en la que tres minusválidos, alguno con severas limitaciones, deciden viajar desde Bélgica a España para, con la excusa de una ruta etnológica, recalar en un club de la Costa Brava en el que enterrarán su virginidad.
El proyecto, según sus inspiradores, que lo confirmaron en la rueda de prensa de la Seminci 2011, quiso contar con protagonistas amateurs, y a ello se dedicaron durante año y medio, pero solo uno de los probados cumplía los requisitos de interpretación y relativa invalidez, con lo que la película habría vuelto a la condición de documental, género del que ya existía un antecedente; precisamente en él está basada la idea de este guión.

"Hasta la vista" es un canto a la independencia y un grito para agrietar el muro de incomprensión, y también de excesivo proteccionismo, que padecen algunas de estas personas, con carencias indudables pero con posibilidades de aportación desaprovechadas.
"Mientras estás vivo eres uno más; y si eres un joven minusválido tienes también los defectos y virtudes de los chicos de tu edad", defendía el director belga Geoffrey Enthoven que ha presentado en Valladolid su cuarta película.
Días después, la obra de Geoffrey Enthoven, se alzaría con el primer premio de la Seminci 2011.
Jaht


CACAREOS

Nos gustaría dedicar ésta, la número 300, a todos aquellos que nunca creyeron en el proyecto y que con sus palabras de desánimo espolearon nuestro interés en demostrar que se puede, incluso alejados de la política oficial y de la mayoría de las instituciones, poner en marcha una idea de la que participan unos cuantos ciudadanos con ganas de ir a alguna parte, aunque sólo sea a las butacas del Cine Avenida, una vez a la semana. No hace falta tanto para mantener viva la ilusión y la magia y colaborar en la búsqueda de una vacuna contra la burricie, que en definitiva es, entre otras muchas cosas, para lo que sirve el cine.
           Sabemos que a pesar de haber contribuido con más de 1.200 horas de entretenimiento y cultura, en estos últimos diez años, no existimos aún para una mayoría de la población verata, y es una lástima porque la alternativa, estamos convencidos, merece mucho la pena y sólo necesitaríamos un 0,30% de paisanos fieles para que la Asociación Cultural El Gallinero gozara de una salud de hierro y de unos precios irrisorios en taquilla.
            Nos queda agradecer al Ayuntamiento de Jaraíz su decisiva colaboración y conjurarnos para que siga siendo una realidad la proyección semanal durante nueve meses del año. Lo público, lo de todos, está en vías de extinción; un cierzo infernal lo está abrasando. El cine sigue siendo nuestro, en nuestras manos está protegerlo y mejorarlo; y no olvidéis las palabras del trovador: “Tres cosas hay en La Vera envidia del mundo entero: el pimentón, la Serrana y el Cine del Gallinero”
¡¡¡¡Larga vida al Cineclub!!!!


¿Quién es quién?

 
La película del director flamenco, Geoffrey Enthoven, ganadora de la Seminci de Valladolid del 2011, así como del Festival de Montreal del mismo año, es la elegida para pasar a la historia como la 300 del Gallinero.
Tercera producción belga, tras El Hijo y El Niño de la Bicicleta, de los Hnos Dardenne. La industria cinematográfica de este país, con once millones de habitantes y tres idiomas oficiales: francés, neerlandés y alemán, es de gran calidad a pesar de que el número de films anuales no suele sobrepasar la decena.
Los largometrajes de Enthoven ( 6 de mayo de 1974 en Wilrijk), además de la que nos ocupa son: Los niños del amor (2002), Vidange perdue (2006), Happy Together (2008) y Meisjes (2009).



Hasta la Vista, fue vista por 60 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 8,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario