lunes, 10 de diciembre de 2012

Película 286 # Año 10


Starbuck
13 y 14 de Diciembre
Sala Avenida - Jaraíz de la Vera
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Ken Scott

GUIÓN: Ken Scott, Martin Petit 

MÚSICA: David Lafleche

FOTOGRAFÍA: Pierre Gill

REPARTO: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Philie, Marc Bélanger, Igor Ovadis, Patrick Martin, David Michael, David Giguère, Sarah-Jeanne Labrosse.

GÉNERO: Comedia

NACIONALIDAD:Canadá DURACIÓN:103 M.

PREMIOS: Seminci 2011: Mejor actor (Huard)




SINOPSIS

Aunque David Wozniak donó mucho semen en su juventud, nunca pudo imaginar que llegaría a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerle. 


CACAREOS
 Los aficionados al cine canadiense están de enhorabuena, Starbuck es la tercera de esta nacionalidad desde que empezamos la décima temporada (nueve desde nuestros inicios). Tampoco podrán quejarse este año los amantes de las comedias, ésta (tras El Irlandés) es la segunda de las cinco que hemos contratado. Vendrán: A Roma con Amor (Woody Allen), Reality (Matteo Garrone) y Los Nombres del Amor (Michel Leclerc). Juntándolas, hacen que sumemos 35 películas de humor (algunas más negras que otras) desde nuestros inicios.


Y ME PARECE A MÍ

El semental que no desperdició sus semillas

Simpática, es posiblemente el adjetivo que mejor califica esta comedia del canadiense Ken Scott, su segunda película, aunque ya tiene preparado para el estreno el remake, o versión americana, de Starbuck; se llamará The Delivery Man.

Nada tiene que ver el título (Starbuck) con la famosa franquicia de café en vaso de plástico (¡que ya les vale, a los que se beban eso!). Esta estrella con cuernos es al parecer un admirado y admirable semental canadiense, padre de una envidiable cabaña de hastados que espantan moscas en las verdes praderas del Sur de Canadá, antes de aterrizar gallardamente sobre platos, mesas y manteles, reducidos a su esencia, es decir: en forma de chuleta.

David Wozniak tiene cuarenta y dos años físicos y bastantes menos de responsabilidad, pero sus excesos esperma-volcánicos le pasarán factura bastante tiempo después de las erupciones.
Patrick Huard que, en la Seminci de Valladolid 2011, obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina (ex-aequo con Brendan Gleeson, por El Irlandés), carga con todo el peso y resuelve su trabajo con dignidad y hasta brillantez.
El supuesto debate sobre las consecuencias jurídicas o sentimentales de las donaciones y sus posibles filtraciones, si es que en realidad tiene alguna importancia, queda dinamitado, afortunadamente, por la comicidad de la puesta en escena de este hecho insólito, aunque real según algunas fuentes. El propio Ken Scott contaba en una entrevista que conoce más leyes que regulan la compra de un coche de segunda mano que de esperma y que esta falta de reglamentación podría traer, en un futuro próximo, más de un inconveniente a los fecundadores.

Para los coleccionistas de anécdotas, decir que el director francófono tiene una suegra de Valladolid y tres hijas bilingües. Esto último no es cosa de risa.
Jaht



Starbuck, fue vista por 60 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue:6,40



ESTABA PASANDO
  • Hacienda publicará una lista con los mayores defraudadores
Montoro explica que esta medida se justifica porque la lucha contra el fraude descansa, en gran medida, en el cumplimiento voluntario y la conciencia social. "Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata", ha dicho. Será necesario modificar la ley para difundir los nombres.
  • Intermón augura que el 40% de los españoles serán pobres en 10 años
La ONG vaticina que España tardará 20 años en recuperar el nivel de bienestar.
La exclusión de Amaiur impide un recurso de toda la oposición ante el Constitucional
  • El PSOE veta la presencia de Amaiur en el que iba a ser "un acuerdo histórico".
Todos los grupos de la oposición iban a presentar un recurso de inconstitucionalidad conjunto ante la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones.
  • Utilizar una ambulancia para ir al hospital costará cinco euros
Sanidad pretende aplicar la medida a situaciones de "no emergencia"
  • Los países más contaminantes muestran su inmovilismo en Doha
La cumbre contra el cambio climático muestra el retraso de los actores globales para abordar un modelo que permita la reducción de emisiones de CO2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario