miércoles, 12 de abril de 2006

Película 76 # Año 3


Oliver Twist
12 y 13 de Abril (2006)
Sala Avenida -Jaraíz-
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Roman Polanski

GUIÓN: Ronald Harwood (Novela: Charles Dickens)

MÚSICA: Rachel Portman 

FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman

REPARTO: Barney Clark, Ben Kingsley, Harry Eden, Jamie Foreman, Mark Strong, Leanne Rowe, Edward Hardwicke, Lewis Chase, Alun Armstrong.

GÉNERO:   Drama | Pobreza. Infancia. Siglo XIX 

DURACIÓN: 130 Min.

PAÍS: Reino Unido



SINOPSIS

Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas.



 Y ME PARECE A MI
Tardes de lluvia

Basada en la obra de Charles Dickens, esta película nos devuelve el sabor y el olor de lo clásico. Cine para ver. Recuperamos aquellas tardes lluviosas en las que la sala era un cálido refugio, un nido donde empollar granadas de imaginación. Ni el cri-cri de las pipas, ni los goles del Madrid, ni los arrumacos de las parejas…. Nada conseguía alejarnos de la pantalla. Vivíamos dentro.

Polanski devuelve sensaciones casi olvidadas a quienes fuimos obligados a dejar la infancia. Los niños de asombrados ojos grandes se lo agradecemos y también nuestros nietos.

Jaht


CACAREOS

Esta película, cuya ficha se ha hecho con bastante posteridad, se exhibió en La Semana Santa (Miércoles y Jueves Santo) y la asistencia fue bastante menor de la que por aquellas fechas era habitual: Socios/26, No Socios/7, Jóvenes/5. El total de la recaudación se elevó a 188,70 € (incluidas 4 cuotas de la época)
TAL COMO ÉRAMOS



 OLIVER TWIST FUE VISTA POR 38 ESPECTADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario