martes, 3 de febrero de 2015

Película 356 # Año 12


Filth
5 y 6 de Frebrero
Sala Avenida - Jaraíz -
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Jon S. Baird


GUIÓN:  Jon S. Baird

MÚSICA:  Clint Mansell

FOTOGRAFÍA:  Matthew Jensen

REPARTO:  James McAvoy, Jamie Bell, Eddie Marsan, Imogene Poots, Jim Broadbent

GÉNERO:  Thriller /  Comedia negra                                                        
DURACIÓN: 97 Min.                                                             

PAÍS: Reino Unido                                                              


SINOPSIS

El detective Bruce Robertson (James McAvoy) es el agente de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de todo Edimburgo. A pesar de ello, Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo; el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando, cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él.


"Filth", mierda en inglés y también poli en slang escocés, está basada en una novela de Irvine Welsh, el de Trainspotting, y al decir Trainspotting alguno/a ya estará pensando en la adaptación que de dicho relato hizo para el cine Danny Boyle en 1966. Una palícula en la tradición británica del cine callejero, vibrante y deslenguado. Cine anfetamínico e irrespetuoso, como respuesta, quizá, al cine-tradición, de corte aristocrático y estirado, también muy "british".
Cine rock´n´roll, para entendernos.


¿Quién es quién?



James McAvoy (Escocia, 1979). Si has tenido la suerte de ver “EL último rey de Escocia” (2006) recordarás a este pollo haciendo de ganso en el papel de Nicholas Garrigan, un joven médico escocés que en su afán por mejorar la situación de África, se apuntaba voluntario como médico personal del paranoico, sanguinario y cruel dictador ugandés Idi Amín.


Imogene Poots (Londres. 1989). Recientemente tuvimos oportunidad de disfrutar con la presencia de esta ave lira en la pantalla del Avenida. Interpretaba el papel de Alexandra la hermosa hija de Robert (P. Seymour Hoffman) y Juliette (Catherine Keener) en la película “El último concierto” (2012).





Filth fue vista por 31 espectadores. 
La nota media, según los seguidores del Gallinero fue de:5,0



No hay comentarios:

Publicar un comentario