sábado, 13 de febrero de 2016

Película 380 # Año 13


El Rayo
17 y 18 de Febrero
Sala Avenida -Jaraíz-
21:00 Horas




DIRECTORES

Fran Araújo, Ernesto de Nova


GUIÓN: Fran Araújo, Ernesto de Nova

MÚSICA:  Juanjo Valmorisco, Ana Villa

FOTOGRAFÍA: Diego Dussuel

REPARTO:  Hassan Benoudra

GÉNERO: Aventuras. Drama | Biográfico. Inmigración. Road Movie 

DURACIÓN: 86 Min.

PAÍS: España



SINOPSIS

La odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo.



Y me parece a mi

El arte de sobrevivir

El Rayo es un tractor con alma, porque cuando los animales, objetos y herramientas son parte imprescindible de la existencia del ser humano, abandonan su condición irracional o inerte para convertirse en ojos, piernas o alas para trascender y luchar contra la tozuda realidad.

Hassan es un marroquí que ha recorrido durante muchos años la geografía española ofreciendose como bracero en los distintos trabajos del campo. Un día, trece años después, decide regresar a su tierra acompañado y amparado en toda su fortuna: un Massey-Ferguson Ebro; Modelo: 165 de segunda mano; con el arado incluido para atemperar el excesivo celo de la guardia civil y los agentes de tráfico.

Sencilla y sustanciosa ópera prima de dos nuevos realizadores españoles, que proceden del mundo de la televisión, la publicidad y el documental. La odisea de un hombre que guarda valiosas esencias, semi-extintas en el mundo occidental, que le permiten afrontar con garantías de éxito las circunstancias adversas; con una filosofía de vida, por momentos envidiable; ha situado a estos dos jóvenes (35 años), en el mapa de los creadores sensibles, capaces de contar fácil y con pocos medios toda una manera de vivir, que enseña a los débiles triunfadores "civilizados" que la supervivencia no es un drama, si no un arte.
Jaht
El Rayo fue vista por 33 espectadores
La nota media, según los seguidores del Gallinero fue de:7,90

                              
Estaba pasando
  • Fernández Díaz carga contra el concejal de Carmena perseguido por policías: "El tiempo pone a cada uno en su lugar"
En un programa de la cadena ultraconservadora 13 TV, el ministro del Interior en funciones se pregunta en tono irónico si en esta ocasión se trata de un acto delictivo y no de un gesto de "libertad de expresión".

  • David Fernàndez y Joan Tardà visitarán a Otegi en la prisión de Logroño este domingo
El diputado de ERC y el exdiputado de la CUP han recibido autorización para visitar al secretario general de Sortu. Será excarcelado el próximo 1 de marzo.

  • Los detenidos por el fraude de Vitaldent declaran ante el juez por delitos fiscales, blanqueo y estafa
Los 13 arrestados en la 'operación Topolino' prestan declaración en el juzgado de instrucción número 6 de Majadahonda .

  • El juicio a Rita Maestre se convierte en munición contra Carmena
El juicio, este jueves, llega tras el cerco a la concejala de Cultura por las polémicas de los titiriteros y la Memoria Histórica, y las exigencias de dimisión por parte del PP.

  • Juan Carlos Monedero: "Tsipras fue a matar dragones con un cazamariposas"
"El capitalismo es hoy una amenaza no menor que el fascismo en los años 30", sostiene el fundador de Podemos.

  • Un plan b contra la Europa de la austeridad
Varios movimientos paneuropeos nacen para enfrentarse a la falta de democracia y las medidas austeritarias de la Unión Europea.
 

Hakim, un kurdo iraquí, trabaja en su taller en el principal mercado de Erbil, la capital de la región autónoma kurda del norte de Irak, donde repara armas para los combatientes peshmerga kurdos que luchan contra el Estado Islámico

1 comentario:

  1. Oye Jaht, lo has clavao. Ese arte de sobrevivir que has descrito no necesita de mas explicaciones. Suscribo y aprovecho para recomendar a todo dios y/o diosa que aproveche la mínima para ver esta película. Eso sí, no busquen melodramas, porque no hacen ni falta.

    ResponderEliminar