lunes, 24 de diciembre de 2012

Película 288 # Año 10


Frankenweene
25 de Diciembre 
Sala Avenida-Jaraíz de la Vera
5,30 y 8,00 Tarde


 DIRECTOR

Tim Burton

GUIÓN: John August (Historia: Tim Burton, Leonard Ripps)
MÚSICA: Danny Elfman / FOTO: Peter Sorg 
GÉNERO: Animación. Ciencia ficción. Comedia de terror. Monstruos. Remake
PAIS: USA /  DURACIÓN: 87 Min.



SINOPSIS

Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar a su adorado perro Sparky, le obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.


CACAREOS

Veintidós películas dirigidas al público infantil lleva el Cineclub El Gallinero desde sus inicios, conscientes como somos de que es un sector al que cuidar, siendo además nuestros espectadores más agradecidos, a juzgar por su asistencia a las proyecciones que en ciertas épocas del año ponemos a su disposición. Os pasamos la relación que en su mayor parte se refiere a filmes de animación:
El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki-Japón), El rey de las máscaras (Wu Tianming-China), La novia cadáver (Tim Burton-USA), Oliver Twist (Roman Polanski-Francia), Caperucita roja (Cory Edwards-Inglaterra), Wall-E (Andrew Stanton -USA), UP (Pete Docter-USA), El lince perdido (Raúl García-Manuel Sicilia-España), Vicky, el vikingo (Michael Herbig-Alemania), Donde viven los monstruos (Spike Jonze-EE.UU), Tiana y el sapo (John Musker, Ron Clements-USA), Planet 51( España), Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton-USA), Toy Story 3 (Lee Unkrich-USA), Crónicas de Narnia 3 (Michael Apted - USA), Los viajes de Gulliver (Rob Letterman - USA), Gru, Mi Villano Favorito (Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos -USA), Cómo Entrenar a tu Dragón (Dean DeBlois, Chris Sanders -USA),  Ice Age 4 (Animación- USA), Brave (Animación-USA-)


¿Quién es quién?

Timothy "Tim" Walter Burton (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. Desde que dirigió su primer largometraje (La gran aventura de Pee-Wee) en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su compañera sentimental Helena Bonham Carter.


Frankenweene es la tercera obra que Tim Burton presenta en el Gallinero, ya estuvo con  La novia cadáver y con Alicia en el País de las Maravillas




Otras de sus fantásticas historias cinematográficas como director son, comenzando por el final:
Sombras tenebrosas (2012), Charlie y la fábrica de chocolate (2004), Big Fish  (2003), El planeta de los simios (2001), Rodarán cabezas (1999), Sleepy Hollow (1999), ¡Mars Attacks! (1996), Ed Wood (1994), Batman vuelve (1992), Eduardo Manostijeras (1990), Batman (1989), Bitelchus (1988), La gran aventura de Pee-Wee (1985)


LAS NOTAS DE AVEFRIA
La banda sonora de "Frankenweenie"está dirigida por Daniel Robert Elfman, un compositor estadounidense que ha colaborado con Tim Burton en la creación y dirección de la música de muchas de sus películas. “Frankenweenie” es la colaboración número quince entre el cineasta y el compositor.

En la banda sonora de “Frankenweenie” participan, otros grupos y bandas de indie pop y rock como Passion Pit, Mark Foster, Plain White y la actriz Winona Ryder.

Cuenta, también, con la participación de Robert Smith, líder de The Cure; Smith hace una versión pop y gótica de “Witchcraft” el clásico de Frank Sinatra y de Karen O, de los Yeah Yeah Yeahs que interpreta el tema “Strange Love”.

Por supuesto que lo esencial de la banda corresponde al compositor Elfman que aporta música elegante y sentimental o tremendamente macabra, manifestando su vertiente oscura, gótica y nigromante.

¡A disfrutar de Tim Burton, de las sombras y de la buena música!

Frankenweene, fue vista por 96 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario