martes, 25 de marzo de 2014

Película 336 # Año 11


Antes del Anochecer
27 y 28 de Marzo
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas

DIRECTOR

Richard Linklater

GUIÓN: Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke 
MÚSICA: Graham Reynolds
FOTOGRAFÍA: Christos Voudouris

REPARTO: Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis

GÉNERO: Romance. Drama | Drama romántico. Secuela
PAÍS: USA           DURACIÓN:108 Min.


SINOPSIS
Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico y casi dos décadas desde que coincidieron en aquel tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad?


¿QUIÉN ES QUIÉN?

Richard Stuart Linklater (Houston, Texas; 30 de julio de 1960), es un director de cine y guionista estadounidense, conocido principalmente por las películas Slacker, Dazed and Confused y la serie Antes ( Antes del amanacer, Antes del atardecer y Before Midnight). Ha sido premiado en el último Festival de Berlín (2014), como mejor director,  por su última película: Boyhood


Julie Delpy (París, 21 de diciembre de 1969) es una actriz, cantante, directora y guionista francesa  que ya conocemos en el Cineclub. Estuvo dirigiendo e interpretando 2 Días en París, y formando parte del reparto de la peli de Jim Jarmusch: Flores Rotas

A Ethan Hawke le tuvimos en la, muy apreciable, última obra de Sidney Lumet: Antes que el Diablo Sepa que has Muerto y tal vez también le recordéis por sus buenos trabajos en: El club de los poetas muertos, Gattaca, Training day, El señor de la guerra y por la romántica pareja de Julie Delpy en las otras dos partes de la trilogía del director con el que más ha trabajado.




Y ME PARECE A MI
Cuando la vida ya no entra en unas alforjas

He de reconocer que el romance no es uno de mis géneros favoritos, tal vez por un exceso de pudicia, pero he de admitir que esta trilogía de Linklater no es de las que me haya ruborizado más al informarme sobre los aciertos y problemas de la vida amorosa de un neoyorquino y una parisina. El que te cuenten las intimidades de una pareja, que comparte bastantes más cosas que fluidos corporales, siempre me ha situado, sin proponérmelo, del lado cómplice de la maledicencia y el cotilleo; no es así en este caso, porque los protagonistas (que han escrito a medias el guión con su director) te dejan entrar y salir de sus vidas como si fueran propiamente la tuya. No es una historia dulzona, ni redonda, porque efectivamente, en las largas jornadas de entrega e invasión, Cupido también entremezcla venablos emponzoñados y en los brazos que abrazan, a veces, crecen aristas cortantes.

El tono de esta tercera entrega, que empezó con el flechazo en un tren, veinte años atrás, es el adecuado para mostrar la realidad de Celine y Jesse, que están en la peligrosa fase del túnel de los cuarenta y que se conocen ya demasiado, o descubren que aún hay tierras sin conquista en la isla amada.

Más que interesante para quienes gusten de las charlas purificadoras en los cadenciosos y eternos veranos mediterráneos en los que la luz, el vino y las vacaciones animan en el ejercicio de la utópica búsqueda de la verdad y, curiosamente, el equilibrio.
 
Jaht

Antes del Anochecer........ fue vista por 57 espectadores.
La nota media, según los seguidores del Gallinero fue de:8,00



No hay comentarios:

Publicar un comentario