domingo, 17 de febrero de 2013

Película 297 # Año 10


¡¡¡ ATENCIÓN, CAMBIO DE DÍA !!!
(Por la actuación musical de Luis Pastor, el Viernes 22, la película será proyectada el Miércoles-20 y el Jueves-21)

El Nombre
20 y 21 de Febrero
Sala Avenida-Jaraíz
21: 00 Horas



DIRECTORES

Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte

GUIÓN: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte
MÚSICA: Jérôme Rebotier

FOTOGRAFÍA: David Ungaro

REPARTO:  Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian

GÉNERO: Comedia

PAÍS: Francia     DURACIÓN: 109 Min.



SINOPSIS

Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta provoca el caos.


CACAREOS

El Nombre, hace el número 22 de las películas que hemos programado en lo que llevamos de curso cinematográfico (incluidas cuatro de animación), y si bien el resultado inicial era más que aceptable, en las últimas fechas estamos experimentando un descenso en la taquilla que resulta preocupante, máxime cuando nos encontramos en la mitad del periplo, que queremos llevar en principio hasta mediados de Mayo.

No os relajéis en exceso, queridos “gallineristas”, y acudid jubilosos al altar de las ofrendas (taquilla, lo llaman algunos) con vuestros apreciados y, por otro lado, bien invertidos dinerillos; no vaya a ser que estimándonos débiles se nos cuele algún zorro levantisco y se acaben los huevos y la magia.



Las notas de Avefría

El compositor francés Jerome Rebotier es el autor de la música de la película “Le prénom.

La mayoría de las composiciones de esta BSO son melodías  instrumentales que recuerdan el trabajo del británico  Michael Nyman; música minimalista o experimental, basada en la  reiteración, en el uso de ostinatos; una secuencia o patrón rítmico - o melódico - que se repite sin cambiar su diseño.

Hay algunos temas, sin embargo, que  rompen este esquema :
-"Anna" y "Una cena en París", de  Aidje Tafial Quintet que gozan de  orquestación jazzística, destacando del resto y dando calor al conjunto.
-Y "Hola mi amor", una canción muy, muy,  pop que evoca los  años sesenta.


Y me parece a mi

 ¡Sorpresa!

Inteligente comedia bien guionizada por los propios realizadores. Una amistosa reunión entre cuarentones da pie para que las bromas se vuelvan sulfurosas y amenacen, en más de una ocasión, con un estallido de insospechadas consecuencias.

¿Conocemos todo de nuestros amigos, estarán ellos al tanto de algunas de nuestras intimidades?. La película desgrana situaciones, secretillos y escondidas bilis que con un desencadenante, cual puede ser el nombre de un futuro miembro del amistoso colectivo, pueden erupcionar con el resultado imparable del vómito o la eyaculación.

La propuesta de Alexandre y Mathieu no es nueva, ya conocemos bastantes historias que giran en torno a las reuniones de burgueses ilustrados e hipocritillas, pero hacen gala de un equilibrio y habilidad que consigue mantener la atención del que mira y convierten la pantalla en un plató de teatro, sin que advirtamos alguna diferencia, gracias a las buenas interpretaciones de todo el elenco.

Solo añadir que ese paso inexistente, en Le prénom, de la comedia al drama, se hubiera dado sin duda si los protagonistas hubieran sido, en lugar de franceses reflexivos, impulsivos españoles, griegos o italianos.
 Jaht

El Nombre, fue vista por 43  espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,80



Estaba Pasando
  • Lara reprocha a Rajoy que Génova haya sido "como una sucursal de Correos, con tanto sobre"
El máximo dirigente de IU reclama un país "en el que la ética no sea la excepción, sino la norma". Considera que toda la gente que se manifiesta en defensa de los servicios públicos "no puede estar equivocada"
  •  El PSC confía en convencer al PSOE de que pida el relevo monárquico
"El PSOE tampoco aceptaba hace unos meses hablar de una reforma federal de Estado, no aceptaba hablar de reformas constitucionales, pero creo que el cambio se tiene que hacer sí o sí", ha dicho Antoni Balmón.
  • El Papa decidió renunciar tras un informe sobre sexo y corrupción en el Vaticano
El texto, encargado por el Pontífice a tres cardenales intachables, habría anticipado la dimisión, ...
  • Evo Morales da "plenas garantías" a Repsol y a las empresas que inviertan en Bolivia
El presidente de Bolivia ha aclarando que su Gobierno solamente actuará contra aquellas empresas que "saqueen" el país andino.
  • Michael Haneke: cine de minorías, fenómeno de masas
 El cineasta austríaco Michael Haneke ha recibido este miércoles en Madrid la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes.


Entierro en Gaza

2 comentarios:

  1. El pollito24/2/13, 12:51

    Inteligente, fresca, ágil, provocadora, divertida...Una gozada. Disfruté a lo grande.

    ResponderEliminar
  2. Gallon Creston24/2/13, 14:44

    ¿Sos habéis dao cuenta de la cantidad de cachivaches que tienen estas gentes progresistas y de izquierdas en sus casas? Chacho, que se dicen contra la sociedad de consumo y aluego van y se compran y regalan de tó: lámparas, obras de arte, cuadros,fotografías, discos, equipos de música, muebles caros, cojines, túmulos de libros, jarrones, ramos de flores, cofres, vinos caros... ¡Pero si tienen de tó y muchas cosas por triplicado! Bueno, eso si, sacaron la televisión del piso pa poder caber ellos.¡Cuánto cacharro, Virgen Santa, que mareo! ¡Pero si más que una casa parece el almacén de un chamarilero¡ ¿Quién se hace cargo de poner orden entre tanto chirimbolo? ¿Quién hace limpieza en esa jungla?
    Como que me parece a mí que este no es un detalle banal, el escenario forma parte de esa sustancia irónica y corrosiva que destila la película.
    No sé, al menos eso me parece a mí...

    ResponderEliminar