lunes, 9 de abril de 2018

Película 433 # Año XV


Loving Vincent
Jueves 12 de Abril / 2018
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas


DIRECTORES

Dorota Kobiela y Hugh Welchman

GUIÓN:  Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Jacek Dehnel

MÚSICA: Clint Mansell

FOTOGRAFÍA: Animación, Tristan Oliver, Lukasz Zal

REPARTO: Animación, Douglas Booth, Helen McCrory, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Chris O'Dowd, Jerome Flynn, John Sessions, Holly Earl, Robert Gulaczyk, James Greene, Bill Thomas, Martin Herdman, Josh Burdett, Richard Banks, Shaun Newnham
GÉNERO:  Animación. Drama | Biográfico. Pintura 

DURACIÓN: 95 Min.   PAÍS: Polonia


SINOPSIS

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.




¿Quién es quién?

 Loving Vincent es una película biográfica animada de 2017 sobre la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh (Zundert, 30 de marzo de 1853-Auvers-sur-Oise, 29 de julio de 1890) particularmente sobre las circunstancias de su muerte. Es la primera película animada completamente pintada.​ Fue escrita y dirigida por Dorota Kobiela (Bytom, Polonia,1978) y Hugh Welchman (Bracknell, Reino Unido, 1975). Su desarrollo fue financiado por el Instituto Polaco de Películas, y parcialmente mediante una campaña de Kickstarter.
Cada una de las 65.000 tomas es una pintura al óleo, usando la misma técnica de Van Gogh, creadas por un equipo de 115 pintores. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017.​ Recibió el premio a Mejor Película Animada en la 30ma edición de los Premios del Cine Europeo en Berlín.
En esta producción han trabajado 125 pintores, elegidos entre los 5.000 de todo el mundo que quisieron participar en ella. Primero fueron seleccionados 500 que hicieron una prueba —una pintura en 3 días— en los estudios de los directores en Gdansk o en otros en Wroclaw y Atenas. De allí salieron los elegidos, que hicieron un curso intensivo de 100 horas de aprendizaje para pintar al estilo de Van Gogh y otras 100 horas de entrenamiento de animación. Dorota Kobiela ha dedicado siete años a tiempo completo a este proyecto y Hugh Welchman, seis. El jefe de pintura ha trabajado en ella cinco años y otros dos años más han sido el tiempo necesario para la animación.

Algunos de los actores que se prestaron a convertirse en seres animados son conocidos del Cineclub: la actriz irlandesa Saoirse Ronan (Marguerite Gachet, en el film) apareció en  El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson). La inglesa Eleanor Tomlinson (Adeline Ravoux en la ficción), ya estuvo en Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton). Y el comediante de Irlanda, Chris O'Dowd, estuvo en la expedición de Los Viajes de Gulliver.







Loving Vincent fue vista por 94 espectadores
La nota media, según los seguidores del Cineclub fue de:



Estaba pasando




No hay comentarios:

Publicar un comentario