martes, 1 de mayo de 2012

Película 271 # Año 9


LAS RAZONES DEL CORAZÓN
3 y 4 de Mayo
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 30 Horas


  DIRECTOR
Arturo Ripstein

GUIÓN       Paz Alicia García-Diego (Novela: Gustave Flaubert)

REPARTO        Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Suárez, Pilar Padilla, Paola Arroyo, Carlos Chávez, Eligio Meléndez, Marta Aura

MÚSICA       David Mansfield

FOTOGRAFÍA       Alejandro Cantú

GÉNERO       Drama | Melodrama

DURACIÓN       119 Min.

PAÍS       México



SINOPSIS


Emilia, un ama de casa frustrada por la mediocridad de su vida, por los fracasos de su marido y por una maternidad agobiante y mal llevada, siente que el vaso de su paciencia está a punto de desbordarse. Para colmo en un mismo día la abandona su desdeñoso amante y le embargan la tarjeta de crédito. En su apartamento, vacío y desolado, decide tomar por fin una decisión largamente meditada: el suicidio. Curiosamente su muerte provoca el acercamiento entre el marido cornudo y el amante esquivo. Adaptación de "Madame Bovary" de Gustave Flaubert.





¿Quién es quién?

Arturo Ripstein, (Ciudad de México, 13 de diciembre de 1943), naturalizado español desde Junio del 2003 comenzó su carrera muy joven como asistente de Luis Buñuel (El Ángel Exterminador -1963-). En 1965 dirigió su primera película, Tiempo de morir, escrita al alimón por Carlos Fuentes y por Gabriel García Márquez; tenía Ripstein 21 años.


El cineasta mexicano fue Premio Nacional de Ciencias y Artes 1997 (en la categoría de Bellas Artes), siendo el segundo cineasta (el primero fue Luis Buñuel) que lo ha conseguido.
La soledad de las almas y la imposibilidad de cambiar la propia naturaleza son temas recurrentes en la filmografía de Ripstein. Variaciones sobre estos temas se localizan en todas sus películas, particularmente en El castillo de la pureza (1972), Principio y fin (1993), La reina de la noche (1994) y Profundo carmesí (1996). El plano-secuencia es su herramienta fundamental para la puesta en escena. Ha realizado a lo largo de su vida cerca de cuarenta películas, destacando además de las ya citadas: La viuda negra(1977), El lugar sin límites (1977), Cadena perpetua (1979), El imperio de la fortuna (1985), El coronel no tiene quien le escriba (1999), Así es la vida (2000)………


Las Razones del Corazón fue vista por 60 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,20

No hay comentarios:

Publicar un comentario