lunes, 16 de abril de 2012

Película 269 # Año 9

MARGIN CALL
19 y 20 de Abril
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 30 Horas

DIRECTOR

J.C. Chandor

GUION       J.C. Chandor

MÚSICA       Nathan Larson

FOTOGRAFÍA       Frank G. DeMarco

REPARTO           Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci.

GÉNERO      Crisis económica actual. Bolsa & negocios. Cine independiente USA

DURACIÓN   109 Min.    PAÍS       USA



SINOPSIS

Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.



¿Quién es quién?

Margin Call es la película, USA, nº 53 desde que iniciamos el Cineclub; la primera y única, posiblemente, de esta temporada. Aún siendo un número más que respetable de proyecciones dedicadas a esta nacionalidad, ni el director, ni alguno de los actores, habían pasado nunca por El Gallinero. El realizador  y guionista J.C. Chandor por ser esta su ópera prima e interpretes tan sólidos como Kevin Spacey (Glengarry Glen Ross, Sospechosos habituales, Seven, L.A. Confidential, Medianoche en el jardín del bien y del mal, American Beauty..) y Jeremy Irons  (La mujer del teniente francés, La misión, Inseparables, Herida, M. Butterfly, Belleza Robada, Lolita...), porque nunca habíamos alcanzado un acuerdo económico con sus representantes. ¡Sean bienvenidos!




Margin Call fue vista por 55 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 8,00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario